Foto instalación, 2001

Las 3 edades y la muerte es un tema histórico y a la vez universal. Pintores como Hans Baldung Grien lo trataron con un enfoque femenino por la capacidad de la mujer de la procreación. Reduzco este tema, siguiendo con la pauta femenina a la parte del cuerpo, donde más se refleja la emoción y el espíritu de una persona y a la vez el paso del tiempo: los ojos.

Simultáneamente hablo de mi misma y de mi familia enseñando a 3 generaciones y sus puntos de vista: imágenes de mi hija, de mí y de mi madre. De cada modelo utilizo 7 fotografías de un ojo único, 7 estados de ánimo, 7 ventanas hacia el mundo, 7 como símbolo de un bioritmo, de una etapa de la vida.

La muerte esta tratada en el reflejo de los ojos en un espejo, formando en el conjunto con el objeto la visión de un reloj de arena. 

Elementos:

21 fotografías de color sobre transparencias con la imagen de un ojo cada una. Las transparencias están sumergidas una por una en el agua de un recipiente en forma de media esfera de metacrilato transparente (diámetro de 20cm).                 

Las medias esferas están ubicadas encima de espejos individuales de 25/25 cm, elevados del suelo a unos 2cm mediante una base de madera, reflejando las imágenes de los ojos y sus recipientes traslúcidos en el espejo. La instalación en forma mosaico se puede instalar en cada espacio según sus necesidades espaciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.